En el sector de Anganoy se vivió la feria de oferta de servicios de la Secretaría de Gestión Ambiental denominada ‘Ambiente Sano, Comunidad Saludable’, en donde se realizaron jornadas de adopción y desparasitación de caninos y felinos, sensibilización sobre clasificación de residuos y diagnóstico técnico para la ornamentación y mantenimiento de zonas verdes.
“Ha sido una jornada muy provechosa que se debe traer a las veredas y corregimientos ya que nosotros no contamos con la facilidad de llevar a nuestros animalitos a los veterinarios. Agradecemos mucho que la Secretaría de Gestión Ambiental se encargue de esto y nos brinde su apoyo, ha sido una jornada muy buena porque ha tenido una amplia asistencia y hemos podido contribuir en esto a nuestras mascotas” expresó la habitante de Anganoy, Lizeth Patascoy.
De igual manera, durante la jornada se realizó la demarcación con letreros ecoeducativos a los sectores en donde se arrojaban desechos sólidos. Este proceso busca concientizar a la comunidad y generar espacios ambientalmente sostenibles en la vereda Anganoy.
“Es importante el apoyo a la comunidad en el tema de campañas de sensibilización en el tema de manejo de residuos sólidos y desparasitación de animales de compañía, para así brindar un apoyo y facilitarles que vengan a estos espacios y nos sigan recibiendo en cada vereda y corregimiento. Apoyaremos con todo el conocimiento a la comunidad durante estas jornadas” concluyó la profesional universitaria de la Secretaría de Gestión Ambiental, Emely Narváez.