Mediante la campaña ‘Ambiente Sano, Comunidad Saludable´, la Secretaría de Gestión Ambiental llevó a cabo la jornada de oferta institucional de servicios en la Unidad Deportiva, Recreativa y Ambiental de Obonuco, UDRA, sensibilizando sobre clasificación de residuos sólidos, diagnóstico técnico para la ornamentación y manteniendo de zonas verdes y jornada de adopción de caninos y felinos.
Según indicó el coordinador del proyecto de Cambio Climático de la Secretaría de Gestión Ambiental, Daniel Cabrera, la jornada se convirtió en un espacio participativo e informativo, generando una socialización y capacitaciones a los vecinos del sector para hacer una adecuada disposición de los residuos sólidos y poder identificar así puntos críticos de atención de escombros y residuos ordinarios.
"En segunda instancia, se realizó un diagnóstico de las zonas verdes de la UDRA para generar espacios saludables acordes a las necesidad del municipio alineado con la promoción del cambio climático; y tercero se llevó a cabo por parte del Centro de Bienestar Animal una jornada de adopción de caninos y felinos, campaña que se viene adelantando en diferentes sectores", dijo el funcionario.
Por su parte, la integrante del Refugio Luz de la Comuna 10, Luz Calderón, agradeció el apoyo de la Alcaldía de Pasto por dar apertura del Centro de Bienestar Animal en esta gran jornada de adopción. Así mismo, invitó a toda la comunidad a participar de estos procesos y proteger a todos los caninos y felinos en condiciones de vulnerabilidad.