header_alcaldiapasto

Jornada de Vacunación

Jornadad de Vacunación

 

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Salud, invita a la ciudadanía a participar, el sábado 26 de septiembre, en la Jornada Nacional de Vacunación, “Busca ya las vacunas, es gratis, hazlo de una”, en los 32 puestos ubicados en la zona urbana y rural del Municipio.

El objetivo de la jornada, según el Secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, es ponerse al día con los esquemas de vacunación de menores de 6 años, además de proteger a la población con las 21 vacunas contra 26 enfermedades, entre ellas: tuberculosis, hepatitis A y B, poliomielitis, difteria, tétanos, tos ferina e infecciones causadas por Haemophilus influenzae tipo B y neumococo, sarampión, rubeola, fiebre amarilla, paperas, varicela, y diarreas causadas por rotavirus.

Las vacunas se aplicarán de forma gratuita, por lo que los adultos deben presentar el carné de vacunación de los menores de edad para acceder a las dosis de los biológicos, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Se reitera la invitación a toda la población para ponerse al día con el esquema permanente de vacunación dirigido a niños y niñas de 0 a 6 años, menores susceptible de 2 a 10 años (quienes tienen incompleto y atrasado el esquema), niñas de 9 a 17 años para prevenir el cáncer de cuello uterino con la vacuna de VPH, mujeres embarazadas a partir de las 14 y 26 semanas de gestación, mujeres en edad fértil entre 10 a 49 años con vacuna de Toxoide Tetánico, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, ciudadanos viajeros y toda la población migrante que se encuentre en la ciudad.

Jornada de Vacunación