header_alcaldiapasto

Madres gestantes - Pasto 2020

La Alcaldía de Pasto, a través la Secretaría de Salud, invita a las madres gestantes en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica, a inscribirse al proyecto “Bien Nacer”, mediante las jornadas comunitarias que se llevan a cabo del 28 al 30 de septiembre.

El programa que busca disminuir el bajo peso de los niños al nacer y evitar las dificultades de salud consecuentes, exige la presentación de los siguientes documentos: original y copia de la cédula, fotocopia del certificado de afiliación o carné de salud, fotocopia del carné de control prenatal (atendida en Pasto), fotocopia de la lectura de las ecografías, puntaje Sisbén (en Pasto), fotocopia del certificado para población víctima del conflicto (si lo tiene) y fotocopia del certificado de pertenencia a cabildo o resguardo (si es comunidad indígena).

El Secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, explicó que, “hoy 29 de septiembre, la jornada se cumple en el Salón Cultural del barrio Granada, tercera etapa y en el Salón Comunal del barrio Chambú I. De igual manera, el 30 de septiembre se realizará en el salón comunal del barrio Panorámico II y en el auditorio de Proinco, en el barrio Obrero”.

La referente del proyecto “Bien Nacer”, Andrea Galíndez Pérez, manifestó que, “gracias a la gestión de la Alcaldía, se amplió el cupo para 300 embarazadas más con quienes se tiene previsto para finales de octubre, formar un segundo grupo de beneficiarias que recibirán los paquetes alimentarios entregados con recursos de la Secretaría de Salud”.

En la actualidad, son 650 las madres beneficiarias del programa que se cumple en convenio con la Fundación Éxito y quienes desde mayo reciben este apoyo que las ampara hasta el mes de diciembre, fecha en la que finalizará el proyecto.