header_alcaldiapasto

Más de 30 personas que se dedican al turismo comunitario, recibieron estos elementos.

Pasto, 4 de febrero de 2021. La Alcaldía de Pasto, a través de la Subsecretaría de Turismo y de manera articulada con el PDT Nariño (Proyecto de Desarrollo Territorial de Nariño), entregó elementos de bioseguridad a asociaciones de turismo comunitario en el corregimiento de El Encano.

“Realizamos la entrega de los kits de bioseguridad a las asociaciones de turismo para fortalecer los protocolos de bioseguridad gracias al convenio que tenemos con el PDT Nariño. Desde Pasto extendemos la invitación a propios y turistas para que visiten este atractivo lugar, donde las asociaciones cumplen con los debidos protocolos de bioseguridad, ya que la salud es lo primero”, dijo el subsecretario de turismo de Pasto, Juan Pablo Izquierdo Ávila.

El beneficiario, William Jojoa, integrante de la Red de Reservas Naturales de la laguna de La Cocha expresó su agradecimiento a la Alcaldía por esta importante gestión para fortalecer el turismo comunitario, lo cual visibiliza el trabajo que hacen las familias campesinas e indígenas a través de la conservación de los recursos naturales.

Por su parte, el Representante de COCHATOUR, Edwar Efren Piandoy, manifestó que, con el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, seguirá trabajando por el turismo de la región a pesar de la adversidad de la pandemia, pues este es el único sustento que ha tenido para el bienestar de su familia.

De otro lado, el responsable económico y productivo del programa PDT Nariño, William Narváez, señaló que: “Estamos desarrollando diferentes acciones para el fortalecimiento de las organizaciones de turismo comunitario en conjunto con la Administración local. Estos insumos de bioseguridad garantizan a los turistas sitios seguros de acuerdo a la normatividad exigida”, puntualizó.