header_alcaldiapasto

Apoyo a productores rurales

Gracias al trabajo articulado de las Secretarías de Agricultura y Desarrollo Comunitario con la Agencia de Desarrollo Rural de Nariño y Putumayo, campesinos de 5 corregimientos de Pasto recibirán 4 mil millones de pesos con el fin de mejorar y fortalecer sus iniciativas productivas.

Así lo explicó el director de esta Agencia, Eduardo Enríquez Caicedo, tras reunirse con el Alcalde, Germán Chamorro de la Rosa y Coopsur, una de las cooperativas priorizadas en esta inversión que se dedica al cultivo y comercialización en Pasto y Valle del Cauca, de acelga, brócoli, coliflor y espinacas, entre otras hortalizas.

“A pesar de las dificultades que se han suscitado en medio de esta pandemia, esperamos garantizar los recursos con los que se pueda cristalizar el apoyo no solo para los productores de Gualmatán, sino de otros 4 corregimientos como Obonuco, Mocondino, Mapachico y Genoy”, indicó el funcionario.

Además, el Director dijo que, de la mano con la Administración Municipal, se avanza en el desarrollo y asistencia de proyectos que permitan reactivar la economía del sector rural y que favorezcan al mayor número de familias.

Entre tanto, el presidente de Coopsur, Giovanny Maigual, destacó la inversión que se destinará a su cooperativa para mejorar la logística, empaques y distribución de las hortalizas, al tiempo que resaltó el trabajo conjunto de la Alcaldía y la Agencia de Desarrollo Rural en procura de generar empleo y fortalecer el campo.

“Qué importante es sentir el respaldo y el acompañamiento de las instituciones en el proceso de recuperación económica que tanto necesita nuestro sector rural”, concluyó el productor de Gualmatán.