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Emprendimiento digital

A los Talleres de Emprendimiento Digital asistieron 170 personas de los corregimientos de Gualmatán, San Fernando, Santa Bárbara, Catambuco, El Encano y veredas aledañas.

Pasto, 23 de noviembre de 2020. De acuerdo a los recientes compromisos tras la visita de la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen y el Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, se efectuaron los Talleres de Emprendimiento Digital en el sector rural que tienen como objetivo fortalecer la comercialización de los productos del sector agropecuario.

El Secretario de Agricultura, Luis Antonio Pérez Villota, explicó que: “Estos talleres que se adelantan con el MINTIC y APPS.CO, ponen a disposición de los productores los medios y las herramientas digitales para su uso y aprovechamiento. Primero hay una formación inicial sobre emprendimiento y posteriormente se busca que ellos accedan a los cursos y presenten las iniciativas que puedan ser apoyadas por el Ministerio”.

Con estos talleres y a través de recursos como páginas web, aplicaciones y tiendas virtuales principalmente, se espera que el sector agropecuario incursione en la implementación de las herramientas tecnológicas. La Secretaría de Agricultura realizará el acompañamiento y seguimiento a los emprendimientos y facilitará la comunicación con los asesores del MINTIC.

El agricultor, Miguel Giovanni Maigual, afirmó que: “Para mí los cursos son muy importantes, puedo innovar a través de las herramientas tecnológicas para dar a conocer nuestros productos y comercializarlos. Invitamos a los pastusos a que consuman los alimentos de Gualmatán que son muy limpios, que se lleven nuestras hortalizas y que vengan a conocer el corregimiento”.

Otros asistentes al taller agradecieron a la Secretaría de Agricultura el acompañamiento permanente con los profesionales de agronomía, zootecnia y empresarismo.

Los Talleres de Emprendimiento Digital priorizaron cinco sectores del sector rural: Gualmatán, San Fernando, Santa Bárbara, Catambuco y El Encano, en donde se capacitaron a un total de 170 personas en el tema de comercialización para mercados nacionales e internacionales.