header_alcaldiapasto

Insumos Hortofrutícola

La Alcaldía de Pasto y el Programa de Desarrollo Territorial (PDT) Nariño, entregaron insumos y equipos de cómputo a 7 asociaciones hortofrutículas en los corregimientos de Gualmatán y Buesaquillo, que benefician a 119 productores del sector rural del municipio.

“Somos productores de cebolla junca, agradecemos al Alcalde por el apoyo que brinda al sector agrícola con estos insumos y la parte técnica. Es un beneficio porque aún estamos en pandemia y nos ayuda con el objetivo de tener productos de buena calidad. Agradecemos a todas las entidades que se han vinculado como PDT, Nariño”, dijo la representante de la Asociación San José, Lidia Díaz, durante el acto de entrega que fue presidido por el Alcalde, Germán Chamorro De La Rosa.

El convenio interinstitucional tiene por objetivo afianzar la reactivación económica de los productores campesinos de Pasto, toda vez que durante la pandemia afrontaron una situación difícil y, sin embargo, no permitieron que el municipio sufriera de desabastecimiento durante los meses de confinamiento.

“Iniciamos con la entrega de insumos agropecuarios a las asociaciones que son muy importantes. Queremos generar confianza de un trabajo articulado con la Secretaría de Agricultura. Resaltamos lo que dice una de las beneficiarias, ya no son campesinos olvidados sino empresarios, eso es lo que queremos, una transformación, el empoderamiento de la gente productora y los seguiremos apoyando para que salgan adelante”, dijo el mandatario local.

Además de este convenio, también se firmó un segundo proyecto para la implementación de 9 sistemas de almacenamiento y abastecimiento de agua, que se ubicarán en los corregimientos de Gualmatán, Buesaquillo, La Laguna y San Fernando.

Entre los dos convenios se ha logrado una inversión de $548 millones de pesos para la reactivación económica del sector rural, que en próximos días realizará otra entrega destinada a las asociaciones de la cadena láctea.