header_alcaldiapasto

Día del campesino

La Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Agricultura, reconoce a los campesinos y campesinas del municipio, quienes a través de su ardua labor, garantizan la seguridad alimentaria de Pasto y con quienes se adelantan programas y proyectos con entidades de orden nacional e internacional, para fortalecer la actividad productiva en beneficio de más de 3.000 personas a través de 140 asociaciones de los 17 corregimientos.

“Gracias a las capacitaciones con los ingenieros agrónomos que recibimos de la Alcaldía, que realizan el acompañamiento y nos apoyan, por las semillas para sembrar porque todos podemos salir adelante, por eso hoy mi mensaje para los campesinos de Colombia es que perseveremos porque somos luchadores, nosotros manejamos la tierra como nos la pongan y donde nos la pongan. Al campesino joven le digo que siempre siga adelante, nunca para atrás y feliz día del campesino’’, dijo la representante de la asociación Hortalizas Nuevo Amanecer, Carol Maigual Muñoz.

La Administración Municipal trabaja de manera comprometida con este sector, públicamente ha reconocido el invaluable apoyo que realizó durante la cuarentena en la época más difícil de la pandemia, porque fue su labor la que permitió que nunca Pasto sufriera de escases de alimentos.

“De la Alcaldía nos dieron un lote para sotenernos, esta administración nos ha tenido en cuenta, nos capacitan, somos pequeños productores. A la gente le pedimos que no se olvide de nosotros porque gracias a nuestro trabajo en la ciudad lo tienen todo. Sigamos adelante, la labor es difícil, pero debemos seguir”, reconoció la integrante de la Asociación Nativa, María Concepción Melo.

La Alcaldía de Pasto seguirá comprometida en el desarrollo de los procesos con uno de los principales sectores de la población, para que gocen de mejores oportunidades y se optimicen sus condiciones socioeconómicas.