header_alcaldiapasto

En cumplimiento a los compromisos adquiridos en las mesas de concertación, la Alcaldía de Pasto continúa con acciones encaminadas a la reactivación económica del corregimiento de El Encano, motivo por el cual se realizó la premiación a las diferentes categorías en las que los pobladores del sector participaron en el mes de octubre.

“Yo participé en la Feria y me gané el primer puesto en la venta de plantas y árboles nativos y frutales. Le agradezco mucho, qué Dios lo bendiga al señor Alcalde y a todo su grupo de trabajo por darme este regalo que yo no esperaba”, expresó la participante de la Vereda Santa Clara, Nidia Cuaicuan Hidalgo.

Los beneficiarios recibieron, a través de la Secretaría de Agricultura, insumos agrícolas, abono orgánico, concentrando para cuyes, truchas, multivitamínicos, entre otros materiales que se emplean en labor agropecuaria, como lo confirmó una de las participantes de la feria, Aura María Bastidas Guevara.

“Hoy precisamente están cumpliendo lo acordado, vienen a premiar a los que participamos con insumos agrícolas; podemos decir que es un regalo del Niño Dios, estamos agradecidos de corazón con toda la Administración Municipal, en cabeza del Alcalde Germán Chamorro De La Rosa”, dijo.

Con la entrega de estos premios, se impulsa a los moradores de este sector a continuar con la siembra de nuevos productos, así como la crianza de especies menores, acciones encaminadas a la reactivación económica.

“Estamos premiando a estos agricultores comprometidos, que cada día laboran la tierra, que cada día siguen apostándole a sacar adelante su corregimiento, sus veredas. Hoy estamos entregando insumos agropecuarios que esperamos los aprovechen bien para sus unidades productivas”, expresó el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Milton Rosero.

Desde la Alcaldía de Pasto se promueve el bienestar de los agricultores, además de la diversificación de productos que permitan la competitividad de ‘La Gran Capital’.