header_alcaldiapasto

La conmemoración del Día Nacional del Campesino convocó a todos los trabajadores que movilizan el sector agropecuario y permiten la reactivación económica de ‘La Gran Capital’.

“Hoy pudimos compartir con las 12 veredas del corregimiento de Santa Bárbara e hicimos un reconocimiento a los campesinos de la zona con la celebración del Día del Campesino. En la pandemia, ellos nunca dejaron de trabajar para garantizar la seguridad alimentaria de todos”, expresó el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa.

El Mandatario Local ratificó su compromiso con el gremio agrícola de los 17 corregimientos del municipio, el cual se ve reflejado en la inversión realizada y que se seguirá incrementando.

“Agradecemos al señor Alcalde por apoyar al campesinado; hoy, entregamos algunos kits de herramientas a las 12 Juntas de Acción Comunal con el fin de reconocer la labor de los hombres y mujeres que cultivan la tierra y producen los alimentos. Sin el campo, no existe nada”, afirmó el edil del corregimiento de Santa Bárbara, Raúl Rosero.

Por su parte, la corregidora de Santa Bárbara, Jennifer Mejía, destacó que, en el Día del Campesino, se exalta la importante labor de los campesinos del sector y agradeció a la Alcaldía de Pasto y a la Secretaría de Agricultura por el acompañamiento al sector agropecuario y la presencia en este acto conmemorativo.

Con estas acciones, la Administración Municipal promueve la equidad en el sector rural e impulsa el desarrollo, la soberanía y seguridad alimentaria de las comunidades de ‘La Gran Capital’.