header_alcaldiapasto

Me reactivo rural, llega al corregimiento de Catambuco

Cerca de 20 emprendimientos artesanales, gastronómicos y de servicios, participaron en ‘Me Reactivo Rural’, una estrategia que llegó al corregimiento de Catambuco con el fin impulsar y fortalecer la economía local.

La iniciativa es liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico que, mediante el trabajo articulado con ediles del corregimiento, pudo brindar un espacio de sana convivencia que disfrutaron propios y turistas.

“Este espacio nos permite dar a conocer los productos que fabricamos, demostrar que somos un territorio donde se hacen cosas importantes y es un referente gastronómico y cultural de todo el municipio”, indicó Marta Cadena, participante.

Así mismo, la comunidad de Catambuco agradeció el apoyo recibido por la Alcaldía de Pasto para llevar actividades que aumentan la llegada de visitantes y unen a los pobladores en torno a acciones positivas para el territorio.

“Me Reactivo Rural es el camino que nos permite dar a conocer la riqueza que tiene el corregimiento, no sólo en la parte natural, sino en la gastronomía, donde resaltamos el cuy asado, los postres, lácteos, pasteles y demás alimentos que preparamos con los mejores productos del campo”, expresó Miller Portilla, emprendedor.

La subsecretaria de Fomento, Gabriela Espíndola, resaltó el impacto positivo que tiene la estrategia en las zonas rurales del municipio porque está diseñada como un escenario para que emprendedores, músicos y artistas muestren sus destrezas e ideas de negocio.

“Queremos que los habitantes de Pasto conozcan sus corregimientos, aprecien y valoren lo que en ellos se encuentra. Este es un ejercicio exitoso que continuaremos replicando en diferentes sectores del municipio para continuar con la reactivación económica de la zona rural”, indicó la funcionaria.