header_alcaldiapasto

secretaria de Agricultura, apoya el proyecto ‘Ella Alimenta el Mundo’

La Alcaldía de Pasto, a través de la secretaria de Agricultura, apoya el proyecto ‘Ella Alimenta el Mundo’ que implementa la ONG Care-Colombia y financia la Fundación Pepsico, con el propósito de beneficiar a mujeres y pequeños productores de papa y hortalizas de los corregimientos de Catambuco, Santa Bárbara, El Socorro, Cabrera, San Fernando y La Laguna.

El responsable del programa Comunidades Sostenibles y representante del programa CARE Colombia, Diego Bastidas, explicó los alcances de la iniciativa.

 “Este programa, que se ha implementado con éxito en varios países del mundo, busca contribuir a la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición de los hogares rurales. Sabemos y estamos convencidos que la mujer es un agente de transformación desde la familia, lo social, y en la agricultura un eje trasversal para los proyectos productivos”, precisó.

‘Ella Alimenta el Mundo’ incluye la puesta en marcha de más de 200 huertas caseras y estrategias para mejorar las condiciones nutricionales y la sostenibilidad agrícola de productores, priorizando a las mujeres rurales.

El subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Milton Rosero mencionó, “la Secretaria de Agricultura se vincula al proceso y realiza el acompañamiento en campo en el cultivo de papa y hortalizas, visibilizando el rol que desempeña la mujer para producir alimentos en beneficio del territorio y sus comunidades”. 

Por su parte, la beneficiaria Blanca Yolanda de la Cruz habló sobre la importancia de priorizar a las pequeñas productoras de papa y hortalizas del municipio en la ejecución del proyecto.

“Queremos aprender sobre las huertas caseras, sacar los productos sin intermediarios y esperamos recibir capacitación para hacer un buen uso de nuestros cultivos. Nuestro deseo es obtener mejores ingresos para el sostenimiento de nuestras pequeñas parcelas”, concluyó.