header_alcaldiapasto

entrega de maquinaria, equipos de dotación y reservorios de agua

Con el objetivo de fortalecer la productividad, sostenibilidad y seguridad alimentaria de 300 familias de los corregimientos de Mocondino, Cabrera y Buesaquillo, el Alcalde de Pasto Germán Chamorro de la Rosa y la Secretaría de Agricultura entregaron maquinaria, equipos de dotación y reservorios de agua que benefician a 4 asociaciones dedicadas a la producción hortofrutícola y láctea: Megaleche, La Toma, Agroecológica Bella Vista y Centro Cabrera.

En Mocondino, el Mandatario Local entregó maquinaria a la asociación Megaleche para mejorar el funcionamiento del centro de acopio de leche de este corregimiento.

“Gracias al apoyo del Alcalde logramos por primera vez obtener recursos para nuestro territorio y, de esa manera, mejorar la vida de los campesinos que podrán realizar buenas prácticas ganaderas y comercializar leche de buena calidad”, expresó el integrante de la Asociación Láctea Megaleche, Gerardo Rosales.

Entre tanto, en el corregimiento de Buesaquillo con apoyo de la comunidad y PDT Nariño, fue entregado un reservorio de un millón de litros y un sistema de riego para el suministro eficiente de agua en la producción agrícola.

“Desde 2010 teníamos el sueño de hacer un distrito de riego para las plantas, hoy es una realidad gracias a la administración del Alcalde Germán Chamorro. Contamos con un reservorio que mejorará las deficiencias de agua que teníamos para el cultivo de cebolla y demás hortalizas que se dan aquí en Buesaquillo”, indicó el representante de Asofuetes San Francisco Alianza, Germán René Mojomboi.

Este proyecto beneficia a los pequeños productores de papa, hortalizas y aquellos que se dedican a la crianza de cuyes que, gracias al distrito de riego, mejorarán la producción y comercialización de sus productos.

Finalmente, en el corregimiento de Cabrera se entregó maquinaria para la trasformación de frutas y hortalizas que generan valor agregado y competitividad, así como dos reservorios para la gestión y disponibilidad de agua; acciones que ratifican el compromiso de la Administración Municipal de seguir impulsando el desarrollo rural y el sector agrícola del municipio.