
La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Agricultura, lideró una jornada con asociaciones rurales en donde se entregaron insumos para controlar la enfermedad de la punta morada. En total fueron beneficiados 30 productores de corregimientos como Catambuco, Santa Bárbara y El Socorro con este proceso que busca fortalecer la sanidad de los cultivos y contribuir a la recuperación productiva del territorios a través de la entrega de insecticidas, abonos de alto rendimiento, cal, bultos de papa inocua, entre otros elementos.
"Entregamos estos insumos a 30 asociaciones adscritas a la Secretaría de Agricultura para mitigar el impacto negativo que ha causado la enfermedad de la Punta Morada del cultivo de papa. Se está entregando una semilla certificada, unos abonos, unos insecticidas entre otros para preparación del terreno antes de la siembra de esta semilla mejorada", comentó la subsecretaria de Desarrollo Agropecuario, Eliana Miranda.
Por su parte, la representante legal de la Federación Fedesempaz, Carmen Inguilán, agradeció el apoyo de la Alcaldía de Pasto en este proceso que busca prevenir afectaciones a los productores rurales por la enfermedad de la punta morada en los cultivos de papa.
De esta manera, la Alcaldía de Pasto reafirma su compromiso y entrega con el sector agrícola y seguirá en constante manejo para fortalecer el campo y permitir así la mejoría en la calidad de vida de los productores promoviendo el desarrollo sostenible en la región.

