header_alcaldiapasto

representantes de AECID Colombia y ONU Hábitat, para exponer un trabajo conjunto con la Oficina de Asuntos Internacionales

En las instalaciones de la Alcaldía de Pasto se reunieron representantes de AECID Colombia y ONU Hábitat, para exponer un trabajo conjunto con la Oficina de Asuntos Internacionales para implementar procesos y estrategias ambientales sostenibles en las diferentes comunas y sectores de la capital nariñense.

El proyecto pretende financiar el desarrollo sostenible del municipio para mitigar los riesgos existentes en poblaciones vulnerables por cuenta del cambio climático. En este proceso vienen trabajando varios países los cuales financiarían este proceso en Colombia y en Pasto como  municipio seleccionado para el proyecto.

El responsable de programas de AECID Colombia, Borja Serrador, comentó que se eligió a Pasto en este proceso porque es una ciudad prioritaria para AECID por su importancia social y geográfica. Adicionalmente, el funcionario señaló que se articularán diferentes organizaciones para financiar este proceso realizado en el sur de Colombia.

"Se ha comenzando un nuevo proceso con la presente Alcaldía de Pasto con la cual tenemos una buena relación. Esta es una región prioritaria para España. Se implementará un programa para trabajar el desarrollo sostenible en la ciudad. Se incorporarán variables ambientales para mitigar los riesgos existentes en temas ambientales", comentó Borja Serrador.

Por su parte, el coordinador de los países andinos de ONU Hábitat, Roí Chitti, señaló que el proyecto tiene el objetivo de fortalecer la resiliencia urbana de las comunidades. Así mismo, el funcionario indicó que se identificarán los barrios de la ciudad que están afectados por el cambio climático y en donde se trabajarán proyectos financiados por parte de fondos económicos globales.