header_alcaldiapasto

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Bienestar Social participó en el primer encuentro de universidades públicas y privadas del departamento de Nariño, con el objetivo de identificar un corregimiento y una comuna de población vulnerable que permita la intervención social del Estado, la academia y la empresa privada.

“Esta iniciativa surge del análisis realizado de todas las experiencias exitosas de intervención social desarrolladas por las universidades del departamento en comunidades específicas, por lo cual, se decide articular toda la capacidad, el talento humano y el esfuerzo en un escenario único que permita generar un proceso de proyección social, emprendimiento e investigación. Idea que fue corroborada con líderes estudiantiles quienes pedían que se pueda desarrollar proyectos de interacción comunitaria”, aseguró el director de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Pasto, Víctor Hugo Villota.

“La Secretaría de Bienestar Social se articula a este proyecto y da a conocer todos los programas que maneja la dependencia, el diagnóstico de los problemas que se presentan en cada comunidad para buscar soluciones efectivas de mano de la academia y la suma de las ideas y creatividad de los jóvenes en beneficio de la comunidad”, comentó la secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo.

El subdirector académico de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Pasto, Andrés Salas, mencionó que la administración pública se convierte en un aliado estratégico de la articulación universidad, empresa, estado y sociedad. “No hacemos transformaciones si no partimos de las necesidades de la sociedad, si no tenemos el apoyo de la empresa, si el Estado no nos ayuda a articularnos y lógicamente, no hacemos transformaciones si la academia no está ahí, haciendo presencia, mostrándoles a estos futuros profesionales estas necesidades del entorno próximo que les espera impactar en su vida profesional”, concluyó el funcionario.