header_alcaldiapasto

La actividad, liderada por Pasto Deporte, contó con el apoyo de la Gestora Social Marcela Hernández y busca formar a los jóvenes en cooperación, buenos hábitos, compromiso social y ambiental para empoderarlos en su entorno social y familiar.

La Gestora Social Marcela Hernández manifestó: “Estamos contentos por acompañar a estos jóvenes de los sectores urbano y rural, que han estado comprometidos con su campamento de final de año. Siempre estamos velando por estos espacios para que niños, niñas y adolescentes se fortalezcan en aspectos como liderazgo, compromiso ambiental y servicio social que prestan a diferentes sectores vulnerables”.

“Este programa es muy importante para nosotros porque congrega a los jóvenes de diferentes lugares del municipio en una programación anual y se convierte en el lugar para poner en práctica lo aprendido. Estos grupos vienen trabajando al servicio de la comunidad, los vemos brindando su apoyo en la ciclovía, a personas con discapacidad y personas mayores”, aseguró la directora de Pasto Deporte, Claudia Marcela Cano.

La décimo primera versión se realizó en el corregimiento de Catambuco, donde aproximadamente 500 niños y niñas de Pasto disfrutaron del aire libre, actividades recreativas y de formación, orientadas por los ejes temáticos de Liderazgo, Crecimiento personal y voluntariado, Recreación y cultura, Mística campamental, Prevención en salud y Pensamiento ambiental.

El líder de Campamentos Juveniles, Jeison Fernando Mora, puntualizó: “Llevo 5 años en el programa, he podido asistir a Campamentos Nacionales donde nos forman en cómo ser buen líder, buen hijo, buen amigo y trabajar en equipo. Se forja el liderazgo y una nueva mentalidad de no estar en la calle, salir de la rutina y tener un hobby”.

Así mismo, la líder de Campamentos Juveniles, Nathalia Moreano, dijo: “Me vinculé al proyecto para hacer el servicio social del colegio, me gustó el compañerismo y lo que se enseña de recreación, salud y cuidado de la naturaleza. Como líder, transmito que en Campamentos Juveniles hacemos que todos se sientan acogidos; además contamos con el apoyo de los profesores, Pasto Deporte y la Alcaldía de Pasto”.

La jornada también contó con una ceremonia de ascenso para algunos campistas. El Programa Nacional de Campamentos Juveniles cuenta con 5 niveles de ascenso los cuales son Semilla, Raíz, Tallo, Hoja, Flor y Fruto, a los que se llega al cumplir un proceso de formación, antigüedad y vocación por construir un tejido social.