header_alcaldiapasto

El Alcalde Germán Chamorro de la Rosa y la Secretaría de Bienestar Social dieron la bienvenida a 321 nuevos beneficiarios del programa Colombia Mayor, quienes recibirán el incentivo económico otorgado por el Gobierno Nacional mediante el Departamento de Prosperidad Social.

Durante estas jornadas los usuarios recibieron una inducción acerca de los beneficios, métodos de pago y políticas del programa y tuvieron la posibilidad de resolver sus dudas e inquietudes. Además, disfrutaron de las intervenciones de los grupos de música y danza del Centro Vida.

“Esta es una articulación del Gobierno Nacional, DPS, SENA y algunas entidades del Estado que se articulan para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Esperamos que haya más cupos para la ciudad de Pasto y estos beneficios lleguen a más adultos mayores", mencionó el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa.

El Mandatario Local agregó que desde la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar Social, se desarrollan acciones para beneficio de esta población; por ejemplo, los diferentes talleres que se brindan en el Centro Vida con un equipo especializado y la atención domiciliaria, entre otros, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de ‘La Gran Capital’.

Por su parte, la nueva beneficiaria del programa Colombia Mayor, María Isabel Tutalchá Canchala, manifestó, “este beneficio me ayuda mucho porque me hacen falta cosas como los alimentos y, aunque tengo la ayuda de mis hijos, vivo sola; por eso, hoy estoy agradecida de acceder al subsidio económico”.

Finalmente, la nueva beneficiaria del programa Colombia Mayor, Mariana del Carmen Tulcán, comentó, “junto a mi esposo nos inscribimos a este programa y hoy ya somos beneficiarios, estoy muy contenta porque esto me servirá para comprar las cositas que me hacen falta en la casa, sobre todo los alimentos”.

Es importante aclarar que por el momento no se han presentado cambios en el método de pago ni en el monto del incentivo. Las novedades que se comuniquen desde el Gobierno Nacional serán difundidas de manera oficial por los medios de la Alcaldía de Pasto.