header_alcaldiapasto

 participación social para las personas mayores a través de muestras culturales y artísticas

Con el objetivo de promover espacios de inclusión y participación social para las personas mayores a través de muestras culturales y artísticas, los beneficiarios de los diferentes grupos del Centro Vida de Pasto se dieron cita en el polideportivo de la urbanización San Luis para desarrollar la tercera jornada de sensibilización 'Nuestra Mayor Fortaleza', campaña que lidera el programa de Adulto Mayor de la Secretaría de Bienestar Social.

La coordinadora de este programa, Elisabeth Collazos, explicó que a la actividad se vincularon más de 300 personas.

“Hoy logramos reunir de manera masiva a nuestros adultos mayores, a quienes se les ha invitado a ser partícipes del ‘Baile que no te puedes perder’ y que próximamente se dará a conocer a la comunidad. La idea es continuar resaltando el valor artístico que tiene esta población”, precisó la funcionaria.

Durante esta jornada los participantes disfrutaron de diversas presentaciones como danzas y fonomímicas que visibilizaron sus talentos y habilidades. Además, se desarrolló la pintura de un mural creado a partir de las vivencias, sentires e ideas que resaltan la importancia de valorar el legado y el aporte que ha brindado este sector poblacional.

“Hoy el programa estuvo muy bonito, nos integramos varios grupos de diferentes barrios que hacemos parte del Centro Vida y esto nos hace sentir vivos y contentos”, mencionó la participante del evento, Libia Inés Caicedo.

Por su parte, la participante del evento Mercedes Muñoz dijo, “esta actividad me parece magnífica porque para nosotras que estamos ocupadas en el hogar o estamos solas, esto realmente nos fortalece y nos da vida”.

Gracias a estas iniciativas, la Gran Capital reafirma su compromiso de contribuir al cuidado y bienestar de los adultos mayores del municipio.