Una delegación de La Casa del Sorriso Onlus ONG de Italia, en cabeza del padre Francesco Bindolillo, visitó la ciudad de Pasto para impulsar proyectos sociales en favor de las comunidades vulnerables. Este grupo de personas provenientes de Italia fueron recibidas por el alcalde de Pasto, Nicolás Toro; la jefa de la Oficina de Asuntos Internacionales, Ángela Hidalgo, entre otros miembros del gabinete municipal para exponer los proyectos más trascendentales en materia social y educativa.
La jefa de la Oficina de Asuntos Internacionales, Ángela Hidalgo, destacó la presencia de representantes de la Universidad Cooperativa de Colombia y Universidad de Nariño ya que se han formulado proyectos con esta ONG en favor de la educación de los jóvenes más vulnerables. De igual manera la funcionaria precisó que en los próximos días se firmará un memorando de entendimiento para lograr el apoyo de la Unión Europea en estos procesos.
"Planeamos fundar una Casa del Sorriso en Pasto para atender a los adultos mayores y niños vulnerables. Destacamos la presencia del sector académico y funcionarios de la Alcaldía para formular acciones específicas y presentarlas ante esta delegación proveniente de Italia", comentó Ángela Hidalgo.
Por su parte, el padre Francesco Bindolillo, señaló que debe realizarse un sondeo para conocer las necesidades de las comunidades locales y así centrar los esfuerzos en las peticiones más importantes.
"Agradecemos el apoyo de la Alcaldía de Pasto por fortalecer estos vínculos internacionales que permitirán conseguir recursos con la comunidad europea en favor de diversos proyectos", concluyó el director de la Universidad Coperativa de Colombia campus Pasto, Víctor Hugo Villota.