header_alcaldiapasto

La Subsecretaría de Cultura Ciudadana tiene como objetivo afianzar los procesos de intercambio de conocimientos y experiencias que coadyuven a fortalecer la implementación de la Política Pública de Cultura Ciudadana del Municipio de Pasto, establecida mediante Acuerdo Municipal No. 054 del 4 de diciembre de 2018.

Por eso, con el propósito de abordar diferentes temáticas y generar articulaciones a nivel nacional, no solamente para desarrollar campañas, programas y políticas más efectivas, sino para transmitir la cultura ciudadana desde los territorios, desarrollará el foro ‘La cultura ciudadana como enfoque de innovación social e innovación pública para la transformación territorial’.

“Con este evento, queremos celebrar que ya tenemos una Ley Nacional de Cultura Ciudadana y, en el marco de esa normativa y de las políticas públicas territoriales de cultura ciudadana, nos uniremos para transformar los territorios”, explicó el subsecretario de Cultura Ciudadana, Julio César Ramírez Gómez.

El foro contará con invitados de Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín y Bucaramanga, para recordarle a la ciudadanía que, a través de la cultura ciudadana, no solo se pueden modificar o mejorar los comportamientos ciudadanos, sino también hacer una ciudad más vivible, según puntualizó el funcionario.

El evento se llevará a cabo el próximo viernes 25 de noviembre en las instalaciones de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), a partir de las 8:00 a.m. con entrada gratuita.