header_alcaldiapasto

Operativo control de precios

Con el propósito de afianzar los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19 y hacer una verificación de precios, la Alcaldía de Pasto, a través de sus secretarías de Desarrollo Económico y Gobierno, adelantó un acompañamiento especial durante la primera jornada del día sin IVA.

“Gracias al trabajo articulado entre el Alcalde y el Gobernador, la gente respetó el ‘pico y cédula’ y ‘pico y placa’. Hubo buen manejo de las normas de bioseguridad lo cual nos da un parte de tranquilidad. Hay que decir que esta primera actividad nos permitirá realizar una evaluación para esperar y mejorar las condiciones de cara a los próximos días sin IVA”, aseguró el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Geovany Carvajal Vallejo.

Por su parte, el Comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, Coronel Herbert Benavidez, dio un reporte positivo sobre el comportamiento del comercio y los ciudadanos en materia de prevención y control.

De otro lado, los representantes de almacenes de cadena exaltaron la labor de la Administración Municipal al tiempo en que valoraron los esfuerzos a fin de lograr una reactivación económica segura, protegiendo la vida de todos.

“Tuvimos una buena acogida de nuestras ofertas del día sin IVA. Les garantizamos a nuestros clientes y empleados toda la seguridad frente al Covid-19”, precisó la Administradora de Alkosto- Bolívar, Deisy Estrada.

Por último, compradores como Sebastián García reafirmaron las bondades de esta iniciativa para aliviar el bolsillo de los ciudadanos y estimular el comercio. “Los descuentos son verdaderos, hay un valor significativo de reducción y esto es muy favorable para todos los nariñenses”, concluyó.