header_alcaldiapasto

Mobilidario para fortalecer su actividad comercial de artesanos

“Desde hoy contamos con una herramienta muy valiosa para continuar en nuestra recuperación económica y poder exhibir los productos que elaboramos con tanto esmero y amor”, indicó Mónica Liliana Apraez, del colectivo Artesanos Creadores de Pasto, quienes recibieron por parte de la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, el mobiliario para fortalecer su actividad comercial.

En la apertura de la feria artesanal BazArte, 25 artesanos fueron beneficiados con este proyecto que visibiliza sus emprendimientos y mejora la comercialización de sus productos.

“Tener un insumo para mostrar lo que hacemos contribuye de gran manera a nuestra recuperación y nos motiva a seguir trabajando en grupo y en articulación con la Administración Municipal”, precisó Diego Romo, de la marca ArteMadecor.

Durante la jornada, los artesanos participantes destacaron el apoyo brindado por el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa porque facilita, mediante el plan de reactivación Pacto por Pasto, fortalecer sus emprendimientos y la participación en ferias y eventos donde pueden promocionar y comercializar sus artículos.

“Llevamos 5 años con nuestro emprendimiento y durante este tiempo hemos tenido que afrontar varios retos como la pandemia. Hemos salido adelante con un significativo apoyo de la Alcaldía que nos da un insumo para reforzar nuestra labor como artesanos”, agregó la beneficiaria, Yulia Goyes.

Estas acciones lideradas por la Secretaría de Desarrollo Económico están enfocadas desde la capacitación en emprendimiento y formalización y se orientan a la recuperación económica de uno de los sectores del municipio más afectados por la pandemia.

“Este es un sector que por medio de sus maravillosas obras dinamiza la economía y mantiene las tradiciones culturales del territorio. Ellos merecen contar con las herramientas necesarias para proyectar sus creaciones en diversos escenarios de exhibición”, sostuvo la jefe de la dependencia, Aylen Yamile Montenegro Guevara.

‘BazArte’ estará abierta hasta el sábado 7 de mayo en la carrera 27 con calle 16, junto al mural ‘Mujer artista, mujer creativa’, donde se encuentra una amplia y variada oferta de productos elaborados de manera 100% artesanal.