header_alcaldiapasto

El Alcalde Germán Chamorro de la Rosa acompañó a la Asociación de Productores Naturales de la Sábana – Megaleche en la inauguración del cuarto de máquinas, cocina y baño del centro de acopio de leche, ubicado en el corregimiento de Mocondino, proyecto que contó con el apoyo de la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Agricultura y en el marco del convenio con PDT Nariño.

“Estamos muy contentos de acompañar a esta importante asociación de productores lácteos; en alianza con PDT Nariño, apoyamos la adecuación del centro de acopio de leche, un proyecto sostenible que va a perdurar en el tiempo. Toda nuestra gratitud a Aecid Colombia, el Fondo Europeo para la Paz, Alquería, como socio estratégico, y sobre todo a los productores por dinamizar la economía del municipio”, expresó el Mandatario Local.

El presidente de la Asociación Megaleche, José Gerardo Rosales Castro, indicó: “Estos proyectos se gestaron con apoyo de la Alcaldía de Pasto y PDT Nariño. Hoy nos centramos en el funcionamiento de la sala de máquinas, que nos permite fortalecer la producción láctea y ofrecer un producto de alta calidad, lo que nos permite mejorar su precio para que sea más competitivo en el mercado”.

Megaleche agrupa a 12 productores lácteos, que se beneficiaron de la entrega de materiales de construcción para mejorar la infraestructura existente, construir el cuarto de máquinas y hacer otras adecuaciones con la mano de obra de la comunidad.

La responsable económico-productiva de PDT Nariño, Lorena Insuasty, destacó: “Estamos muy contentos y satisfechos con el trabajo de la Asociación Megaleche y todo el compromiso que han demostrado en estos meses. Además de la adecuación de las instalaciones, cabe resaltar la implementación de Buenas Prácticas Ganaderas (BPG) y el acompañamiento en el proceso socio empresarial, que ha sido posible gracias a la articulación institucional y la cooperación de Aecid Colombia y el Fondo Europeo para la Paz”.

La Alcaldía Municipal está comprometida con la sostenibilidad del sector rural, motivo por el cual apoya a los productores de la cadena láctea de ‘La Gran Capital’.