header_alcaldiapasto

12 artesanos de diferentes técnicas se reúnen en la exposición Mercartesano Navidad, una estrategia liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, que se lleva a cabo en el centro comercial Unicentro y estará abierta hasta el 20 de noviembre.

Para Alexandra Villareal, artesana, esta iniciativa hace parte de un trabajo colaborativo que tiene como fin optimizar las capacidades de comercialización de productos artesanales de nuestra región y apoyar la reactivación económica de los artistas.

“La economía colaborativa requiere de esfuerzos de la Alcaldía Municipal, la empresa privada y entidades como Artesanías de Colombia, que se han unido para facilitar oportunidades y poder mostrar todo lo que nosotros hacemos y que muchas veces la comunidad no conoce”, precisó.

Durante 2022, Mercartesano facilitó la exposición de las creaciones de cerca de 30 artesanos de Pasto que, durante fechas importantes del año, pudieron exhibir y comercializar la diversidad de productos en barniz, tamo, bisutería y demás artesanías.

“Trabajamos articulados para darle la oportunidad al público propio y a los turistas de que conozcan piezas auténticas de la región y hacer de Mercartesano una vitrina importante para que crezcan sus ventas”, sostuvo el subsecretario de Fomento, Alfredo Bucheli Moncayo.

Mercartesano Navidad se encuentra ubicado en el segundo piso del centro comercial Unicentro y tendrá abierta su exposición hasta el próximo domingo.

“Invitamos a toda la población del Municipio de Pasto para que nos acompañe y visite, además pueden comprar sus regalos para la época de Navidad”, indicó Ervin Oswaldo Burbano Zambrano, artesano.