header_alcaldiapasto

La Dirección Administrativa de Plazas de Mercado y el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA capacitaron a más de 100 expendedores de pollo, viseras, cárnicos, lácteos, pescados y restaurantes de las plazas de mercado El Tejar, Los Dos Puentes y El Potrerillo en manipulación de alimentos y buenas prácticas de manufactura.

“Fue muy buena la capacitación, entendible y divertida. Aprendimos, de forma gratuita, sobre los contaminantes físicos y biológicos. Gracias a la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado por estas oportunidades para los comerciantes de las plazas de mercado”, indicó el usuario Julián Patiño Madroñero.

Por su parte, el coordinador de Calidad de la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado, Niky Velasco, expresó: “Hemos reunido a los usuarios de los mercados de la ciudad para capacitarlos y renovar sus carnets de manipulación de alimentos. De esta manera, garantizamos la seguridad alimentaria y cumplimos los requerimientos de la Secretaría de Salud”.

Más de 200 personas han sido capacitadas en lo corrido de 2022; sin embargo, la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado seguirá fortaleciendo estrategias y acciones dirigidas a los usuarios de los centros de abasto con el fin de apoyar sus labores e impulsar su actividad comercial.