header_alcaldiapasto

Con el fin de apoyar la reactivación económica de artesanos, emprendedores y trabajadores informales, además de contribuir a la recuperación del espacio público de la ciudad, la Alcaldía de Pasto, a través de la Dirección Administrativa de Espacio Público, realizará la primera feria Artesanos de Navidad en la Plaza del Carnaval a partir del 25 de noviembre y hasta el 19 de diciembre de 2022.

“Estamos muy contentos y agradecidos con la Administración Municipal por abrir estos espacios que nos permiten exponer nuestro trabajo en esta temporada navideña. Queremos sacar adelante esta feria por lo alto, esperamos la presencia de la comunidad y todo su apoyo”, destacó Ángel Chaves, artesano de ‘Artes Galeras’.

Por su parte, la representante del sector artesanal y gastronómico del Consejo Ciudadano de Mujeres, Estela Tobar, agradeció a la Dirección Administrativa de Espacio Público por tener en cuenta a las mujeres emprendedoras para participar en la primera feria Artesanos de Navidad.

“Queremos invitar a toda la ciudadanía para que nos acompañe en la Plaza del Carnaval entre el 25 de noviembre y el 19 de diciembre, estaremos ahí con todas las artesanías y artículos navideños. Gracias al señor Alcalde Germán Chamorro de la Rosa por impulsar este espacio en Navidad”, expresó la emprendedora de ‘Gastronomía Nariñense’ Rosalba Tabla.

A su turno, Diana María Vergara, emprendedora de ‘Delicias de Ariana’, invitó a todos los ciudadanos de ‘La Gran Capital’ a apoyar estos espacios que fortalecen la economía de los artesanos y emprendedores, en especial, de los que están iniciando con sus proyectos.

“Es importante resaltar este pilotaje de la Dirección Administrativa de Espacio Público porque le apuesta a rescatar la identidad cultural de la Plaza del Carnaval. Pasto tiene mucho potencial en cuanto a técnicas artesanales y diciembre es una gran época para darle espacio a todos los artistas, emprendedores y artesanos. Tenemos una gran expectativa de que la comunidad nos acompañe y disfrute de los productos y las expresiones culturales”, concluyó el artesano y gestor cultural, Fausto Malte Botina.