header_alcaldiapasto

En articulación con Fenalco Seccional Nariño, la Gestora Social Marcela Hernández y la Secretaría de Desarrollo Económico dieron apertura a este evento que incentiva el consumo de productos hechos en la región y visibiliza el talento de nuestros artesanos y artesanas.

“Exponariño Artesano 2022 es una experiencia donde podemos vivir toda la creatividad de Pasto. Desde la Alcaldía Municipal acompañamos y fortalecemos todos los procesos de emprendimiento, que visibilicen lo que podemos ofrecer, no solo a los nariñenses, sino a todo el país”, manifestó la Gestora Social Marcela Hernández.

La invitación de la Administración Municipal a la ciudadanía es a apoyar a los pequeños empresarios, apropiarse de la identidad cultural en esta época de festividades y dejarse cautivar por los diferentes productos hechos completamente a mano como pinturas en óleo, tejido en crochet, tejido en lana, cerámica, talla en madera, artículos en cuero, entre otros.

“En la décimo primera versión del evento, contamos con artesanías de excelente calidad y muy bien seleccionadas, tenemos varios filtros para que las personas puedan participar en este escenario, lo más importante es que sean productos que le apuesten a la formalidad y legalidad y que vengan en un proceso de crecimiento, capacitación y apoyo institucional”, dijo la Directora Ejecutiva de Fenalco Seccional Nariño, Eugenia Zarama Carvajal.

Por su parte, la artesana Alexandra Villareal comentó: “Mi emprendimiento ‘Tejidos Verdes’, busca rescatar uno de los oficios más antiguos de la humanidad: el macramé o el arte de anudar. La Alcaldía de Pasto ha sido nuestra aliada, creando esta red de apoyo con las artesanas y artesanos de Nariño. Ser miembro del proyecto ´Mujeres que transforman La Gran Capital’ ha significado la transformación del emprendimiento al conocer más mi producto, visibilizar mi marca en otros países y empoderarme para cumplir mi sueño, que hoy se ve mucho más tangible”.

En cumplimiento de la estrategia de reactivación ‘Pacto por Pasto’, se abrió este espacio con muestras culturales y un recorrido por los stands, que estarán disponibles hasta el 4 de diciembre en el Centro Comercial Unicentro, como una muestra más de que Pasto es Ciudad Creativa.