header_alcaldiapasto

Durante la Semana Mayor la Alcaldía de Pasto promueve espacios donde artistas y artesanos exponen obras referentes al arte religioso.

74 maestros, artistas y artesanos recrean historias y anécdotas religiosas en cada pieza elaborada en pintura sobre lienzo, enchapado en Tamo, Barniz de Pasto Mopa-Mopa, talla en madera, dorado a la mixtión, óleo, hojilla y bolígrafo sobre lona, obras que se encuentran en ‘Mercartesano, Vitrina de la Fe’ en el Centro Comercial Unicentro y en la ‘Exposición de Arte Religioso’ en la Casona Taminango.

“Desde la Subsecretaría de Fomento impulsamos la estrategia ‘Mercartesano Vitrina de la Fe’, un espacio donde, de la mano de artistas y artesanos, promocionamos el consumo local y fortalecemos la economía de La Gran Capital”, indicó la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Aylen Yamile Montenegro.

Por su parte, el coordinador de la Exposición de Arte Religioso, Adalberto Jaime Mora, aseguró que varios artistas de la región acordaron hacer un homenaje a la ciudad en esta época de reflexión y fe, demostrando toda su creatividad alrededor de la religión.

Entre tanto, la artesana Sandra Patricia Domínguez, comentó, “gracias a estos espacios que nos brindan podemos dar a conocer nuestro trabajo y las obras alusivas a la religión. Le agradezco a la Secretaría de Desarrollo Económico por incluirnos en esta exposición”.

La Gran Capital Teológica de Colombia también cuenta con un Centro Histórico de gran riqueza arquitectónica religiosa; por eso, la Subsecretaría de Turismo se articula a la programación de Semana Santa con la invitación a propios y turistas a participar del ‘City Tour de la Fe’, que se desarrollará el 6 y 7 de abril con un recorrido a templos de la ciudad.