header_alcaldiapasto

‘ABC del Turismo’ dirigido a potenciar los atractivos de Samaniego

En el marco de la alianza estratégica acordada por las administraciones de Pasto y Samaniego, la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Subsecretaría de Turismo, se trasladaron a este territorio del occidente de Nariño para desarrollar actividades dirigidas al fortalecimiento de los sectores turístico, hotelero y gastronómico.

La visita que también contó con la participación de PDT Nariño, permitió establecer acciones que le apuestan al turismo seguro y sostenible en aras de impulsar las economías de los dos municipios.

En el encuentro se realizó el primer taller del ‘ABC del Turismo’ dirigido a potenciar los atractivos de Samaniego y, de esa manera, proponer una ruta turística que beneficie a los dos territorios.

La representante legal de la Asociación Emprender Femenino, Omaira Montenegro, agradeció el acompañamiento de la Alcaldía de Pasto en las diferentes actividades realizadas y resaltó la importancia de esta articulación que se convierte en una oportunidad de progreso para su municipio.

“Participar en estas alianzas intermunicipales nos permiten fortalecer lazos estratégicos que nos llevan a conocer las experiencias de formalización económica y turística de los dos municipios priorizando el trabajo con la comunidad”, subrayó la subsecretaria de Turismo de Pasto, Jessica Legarda.

Más de 100 personas participaron en los espacios de diálogo e intercambio cultural que se llevaron a cabo durante esta visita que, además, incluyó talleres de innovación gastronómica y artística.

 “El trabajo conjunto que se fortalecerá entre Pasto y Samaniego permitirá mostrar la música, la cultura y el comercio que destaca a nuestra población”, aseguró el secretario de Gobierno de Samaniego, Albert Hernández.

Gracias a estas iniciativas, la Gran Capital reafirma su compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo y a la economía de la región.