header_alcaldiapasto

lanzamiento de la Ruta de la Formalización

Con el objetivo de orientar a las unidades productivas del municipio sobre los beneficios de la formalización empresarial, la Alcaldía de Pasto en alianza con la Gobernación de Nariño, Sena, Cámara de Comercio y ParqueSoft Nariño llevó a cabo el lanzamiento de la ‘Ruta de la Formalización’.

Esta iniciativa tiene como propósito brindar una serie de herramientas para el desarrollo de los emprendimientos de la región como, por ejemplo, elaboración de planes de negocios, asesorías personalizadas, transformación digital, acceso a rueda financiera y participación en una feria comercial.

“Este programa permite que los negocios hagan parte del sistema económico y tengan la posibilidad de acceder a diversos beneficios con los que queremos llegar a pequeños y medianos comerciantes”, expresó el Director de Asuntos Corporativos de la Cámara de Comercio, Miller Muñoz.

Los emprendedores locales y las pequeñas empresas son una pieza fundamental en el motor económico de la ‘Gran Capital’, puesto que al promover la formalización se prioriza un ambiente ideal para el desarrollo y la sostenibilidad de los negocios, generando empleo y una mejor calidad de vida.

La 'Ruta de la Formalización' ya se encuentra disponible para todos aquellos interesados en avanzar y fortalecer sus emprendimientos. “Estamos muy contentos porque más de 250 personas asistieron al lanzamiento de este programa que busca incentivar la formalización para que los emprendedores puedan hacer crecer su negocio y planta de trabajo”, indicó el subsecretario de Fomento, Alfredo Bucheli.

Finalmente, el participante Andrés Valencia hizo extensiva la invitación a los emprendedores de Pasto y la región para que se acojan a esta ruta y le apuesten al crecimiento de sus iniciativas.