header_alcaldiapasto

lanzamiento de la segunda edición del Ideatón por el Trabajo Decente, viernes 11 de agosto a partir de las 8:30 a.m

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Ministerio del Trabajo y la Consejería Presidencial para la Juventud realizarán en Pasto el lanzamiento de la segunda edición del ‘Ideatón por el Trabajo Decente’, iniciativa que busca amplificar las voces de las y los jóvenes que lideran soluciones en el mundo del trabajo para abordar las barreras que enfrentan en el mercado laboral.

La convocatoria se hará oficial este viernes 11 de agosto a partir de las 8:30 a.m. en la Cámara de Comercio con entrada libre y está dirigida a jóvenes entre 15 y 28 años de todo el país que, además, lideren proyectos innovadores para superar los desafíos del mundo del trabajo.

En Pasto, la OIT en articulación con la Alcaldía Municipal y la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de Nariño (SEGIS), se vinculan a esta iniciativa para servir de puente entre los jóvenes y los actores institucionales en aras de impulsar y convertir sus iniciativas en soluciones reales de emprendimiento y oportunidades.

En la primera edición del ‘Ideatón por el Trabajo Decente’ desarrollada en 2022, uno de los proyectos ganadores fue el de ‘Jóvenes Indígenas y comunidades afrodescendientes (NARP)’ presentado por estudiantes de la Universidad Mariana en cabeza de Daniela Unigarro, quien fue invitada a participar en un evento de reconocimiento en Ginebra-Suiza.

“Desde la Alcaldía de Pasto y la OIT hacemos un llamado a todos los jóvenes a sumarse a esta iniciativa y compartir sus ideas y proyectos para contribuir a la construcción de un mercado laboral más inclusivo, justo y próspero en Pasto, el departamento y todo el país”, indicó la Directora de Juventud, Diana América Ortega.

Así mismo, como parte del lanzamiento de esta estrategia, la funcionaria hizo extensiva la invitación a toda la ciudadanía para que hasta este viernes 11 de agosto visite en el parque Rumipamba la feria ‘Pasto compra Joven’ donde más de 66 emprendedores, en su mayoría mujeres, ofertan artesanías, moda, bisutería, gastronomía y manualidades, entre otros productos.

El formulario de inscripción para participar del  ‘Ideatón por el Trabajo Decente 2023’ se abrirá este viernes y podrá consultarse a través de las redes sociales de la Dirección de Juventud de Pasto.