header_alcaldiapasto

obras de arte que reflejan la tradición

En un esfuerzo por revitalizar y fomentar el crecimiento del sector artesanal de Pasto la Gran Capital, la Secretaría de Desarrollo Económico dio apertura a la ventana de comercialización ‘Mercartesano Verano’. Este innovador espacio se convierte en un punto de encuentro entre artistas y artesanos locales para promover sus creaciones y contribuir a la reactivación económica de la comunidad.

La exhibición de diversos productos de siete talentosos artesanos tiene lugar en el Centro Comercial Unicentro, donde los visitantes tienen la oportunidad de explorar y adquirir estas valiosas obras de arte que reflejan la tradición, historia e identidad de nuestro territorio.

El subsecretario de Fomento, Alfredo Bucheli, indicó que estas estrategias de comercialización representan un paso importante hacia el fortalecimiento y promoción del sector artesanal. “Contar con esta iniciativa y promocionar la calidad artesanal que existe en la ciudad nos sigue ratificando como Pasto Ciudad Creativa”, sostuvo.

Por su parte el artesano, Giovanni Ortiz manifestó que, “esta es una oportunidad para dar a conocer nuestro trabajo a propios y visitantes, pues estos eventos se convierten en una cadena productiva que aporta directamente a los grupos familiares cuyo sustento recae en la creación artesanal”.

Finalmente, la artesana Janeth Puchana comentó, “estos espacios nos permiten fortalecernos como empresa, agradezco a la Alcaldía de Pasto y a Unicentro por seguir impulsando nuestro oficio e identidad”.

‘Mercartesano Verano’ estará disponible hasta este lunes 28 de agosto en el primer piso del Centro Comercial Unicentro.