header_alcaldiapasto

 formación técnica, tecnológica y académica de un grupo de 29 personas de Pasto

Gracias a una alianza entre la Alcaldía Municipal y las organizaciones INDRA-Minsait, Care Colombia y Fundatec, el proyecto ‘Academia’, cuyo objetivo es capacitar y emplear a la población de los sectores más vulnerables, culminó con éxito el proceso de formación técnica, tecnológica y académica de un grupo de 29 personas de Pasto que fue priorizado para la primera etapa de ejecución del proyecto.

La gerente Academia de la compañía INDRA-Minsait, Lovania Peñaloza Caicedo, resaltó el impacto de esta iniciativa en términos de inclusión y generación de oportunidades.

“Contar con la participación de 29 estudiantes es la muestra del esfuerzo y la dedicación que han tenido estas personas para llegar al examen técnico de ciberseguridad del que depende la posibilidad de ser contratados por INDRA-Minsait”, sostuvo.

Entre tanto la secretaria de Agricultura, Doris Lucía Bolaños Oliva, manifestó que la implementación del proyecto ‘Academia’ en su primera etapa fue exitoso, ya que de 31 beneficiarios 29 de ellos asistieron a las jornadas de formación, es decir el 96% y, como resultado de este proceso, la compañía INDRA vinculará laboralmente al 25% de los beneficiarios.

 “Estamos muy agradecidos por el compromiso de los estudiantes y valoramos la articulación de entidades y organizaciones en este proceso que permitió aportar al proyecto de vida de estas personas”, añadió la funcionaria.

Por su parte el joven beneficiario Christian Bermúdez afirmó, “gracias a este proceso he fortalecido mis conocimientos en informática y ciberseguridad y espero que este proceso me permita sacar adelante mi proyecto de vida.  Agradezco infinitamente a todas las entidades por hacer posible esta iniciativa tan positiva”.