header_alcaldiapasto

Consultorio Empresarial en favor de los emprendedores de Pasto

Con el ánimo de apoyar y asesorar a los emprendedores de Pasto en aspectos financieros, legales y contables, la Alcaldía Municipal en articulación con la Universidad de Nariño implementarán el Consultorio Empresarial el cual será una herramienta valiosa para que los emprendedores y micro empresarios puedan ser asesorados en dichas temáticas.

Según comentó la subsecretaria de Fomento, Catalina Rosas, este trabajo es impulsado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Udenar quienes apoyarán a los emprendedores que necesitan un acompañamiento en trámites con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, asesorías contables, entre otros procesos.

"Por medio de un convenio con la Alcaldía de Pasto se pondrá en marcha esta estrategia que nace en un trabajo pensado en los emprendedores y pequeños comerciantes que necesitan el apoyo de la Administración Municipal para impulsar sus negocios. Aveces no cuentan con los recursos necesarios para acceder a un contador, abogado o un asesor de marketing y por ello implementamos este proyecto", precisó la funcionaria.

Adicionalmente, la subsecretaria Catalina Rosas dijo que a más tardar en dos meses se pondrá en funcionamiento este consultorio el cual ya se encuentra estructurado desde la Universidad de Nariño. Es importante mencionar que, según la funcionaria, estos servicios serán totalmente gratuitos y llevados a cabo por estudiantes de la Udenar.