La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, entregó certificados a 70 emprendedores que culminaron con éxito la Ruta de Formalización Empresarial, estrategia desarrollada en articulación con entidades como la Cámara de Comercio de Pasto, el Servicio Nacional de Aprendizaje, el Fondo Regional de Garantías, la Universidad Cesmag, entre otras instituciones.
En esta edición, 70 emprendedores culminaron el proceso y 15 de ellos lograron formalizar sus negocios gracias al acompañamiento y la formación en temas clave como finanzas, creación de marca, manejo de redes sociales y herramientas tecnológicas.
“La Ruta de Formalización es una estrategia que busca fortalecer a nuestros emprendedores, darles herramientas para impulsar su actividad económica y acompañarlos en el proceso de formalización. Tras 11 sesiones de formación, 70 emprendedores culminaron la ruta y 15 de ellos ya se han formalizado. Invitamos a todas las personas que quieran potencializar sus emprendimientos a estar pendientes de las próximas convocatorias que son gratuitas y pensadas para preparar a nuestros empresarios para negocios, ruedas comerciales y vitrinas locales", comentó la subsecretaria de Fomento, Catalina Rosas.
Por su parte, el asesor del Centro de Desarrollo Empresarial del Sena, Carlos Palpán, indicó que desde su entidad se brinda apoyo económico para proyectos viables, los cuales pueden recibir financiación y, si cumplen el proceso, los recursos son condonables. Así mismo, el funcionario invitó a las asociaciones y a todos los emprendedores a postularse a estas convocatorias.
“Cuando llegué aquí tenía solo un sueño y salí con mucho conocimiento. Empecé con una sola máquina y ahora tengo 19, lo que me permite generar empleo y seguir creciendo. Estoy muy agradecida con la Alcaldía de Pasto, Cámara de Comercio e Impulsa, porque sin su apoyo no hubiéramos podido construir lo que hoy es una realidad. A otros emprendedores les digo que dejen los miedos y se animen a crear, porque sí es posible", concluyó la Eemprendedora Lola Ramírez.