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Alcaldía de Pasto recibe certificacion de renovación ISO 9001:2015

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC, entregó a la Alcaldía de Pasto el certificado de renovación con la nueva norma ISO 9001-2015, que tiene una vigencia de tres años. A través de este proceso se fortalece la participación de los directivos dentro del Sistema de Gestión de Calidad, pensamiento basado en el riesgo y alineación de la política y los objetivos del Sistema con la estrategia de la entidad.

Soraida Ceballos Garcés, Ejecutiva de cuenta de ICONTEC Pasto, resaltó el compromiso del gobierno local con el proceso de recertificación en la norma 2015 que implica la incorporación de la gestión del riesgo. “Los cambios son más sustanciales y la Alcaldía de Pasto al realizar la transición, manifiesta una visión más clara de sus procesos y se garantiza que el cumplimiento de sus objetivos se hacen de manera eficiente, eficaz y efectiva”.

Jaime Santacruz, Jefe de la Oficina de Control Interno, dio a conocer que para la vigencia 2018 el reto es incluir en la certificación a los procesos de cultura y atención social, que incluyen a la Secretaría de Bienestar Social, Dirección de Juventud y la Oficina de Género. “El proceso de certificación le ha permitido a la Alcaldía de Pasto obtener logros a nivel nacional, somos un referente en el Departamento Administrativo de la Función Pública-DAFP, Departamento Nacional de Planeación y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia. Obtuvimos el primer puesto en transparencia con la Organización de Transparencia por Colombia y segundo puesto en el Modelo Estándar de Control Interno”, subrayó el funcionario.

Posterior a la entrega de este certificado de renovación, ICONTEC realizará anualmente auditorias de seguimiento para verificar el cumplimiento de la norma.