header_alcaldiapasto

reconocimiento a fundación Suyusama

Por medio del Decreto 0037 de 2019 el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez exaltó la labor comunitaria y social que desde hace 15 años viene desempeñando la Fundación para la Sostenibilidad Regional, Compañía de Jesús en Nariño, Suyusama.

Durante la ceremonia especial que se cumplió en el teatro Javeriano, el mandatario hizo un reconocimiento al liderazgo y compromiso de Suyusama, en cabeza de su director padre José Alejandro Aguilar S.J, para gestionar e implementar proyectos estratégicos que aportan al desarrollo de la región, además de apoyar programas de gobierno que se encuentran dentro del Plan de Desarrollo Pasto Educado Constructor de Paz.

“El trabajo realizado por esta fundación durante 15 años ha sido de gran importancia para Pasto desde todos los ángulos y sectores. El apoyo que ha brindado al sector agropecuario y a la comunidad campesina es trascendental. Para Pasto es un honor tener al padre José Alejandro Aguilar con una propuesta y trabajo que contribuye a mejorar las condiciones de vida de muchas familias”, precisó el alcalde.

Suyusama nació como un proceso de coordinación de los Centros Sociales de la Compañía de Jesús para cualificar su servicio a la región del sur de Colombia. Durante 15 años ha contribuido al aprovechamiento de los potenciales de la región.

“Hemos venido trabajando de manera muy estrecha con la institucionalidad, especialmente con la Alcaldía de Pasto, para poner en marcha diversas iniciativas que tienen que ver con la productividad, medio ambiente y participación comunitaria. Hacemos presencia en varios corregimientos con acciones para la protección de cuencas, microcuencas, gestión comunitaria del agua, manejo de residuos sólidos, entre otros temas de alta importancia”, sostuvo el director de Suyusama padre José Alejandro Aguilar.

De igual manera Luis Javier Rodríguez Jurado, coordinador regional de la Fundación, indicó que desde el comienzo de la Administración Municipal se han alineado propósitos para llegar a las comunidades que más lo requieren en Pasto. “Hemos sentido eco en varios espacios, con una disposición permanente para articular el trabajo. Hoy la apuesta se centra en Obonuco, con la comunidad indígena Quillasinga y en El Encano”, precisó