header_alcaldiapasto

Diálogo con periodistas implementación del pico y placa para los días sábados

Ante las inquietudes planteadas por diferentes medios de comunicación sobre la implementación del pico y placa para los días sábados, el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez sostuvo que luego de las encuestas realizadas en diversos sectores de la ciudadanía se determinó que esta disposición no será implementada en el municipio.

El mandatario precisó que todas las medidas que toma la Administración pasan por la consulta, por el diálogo con la ciudadanía, y para el caso concreto del pico y placa, gran parte de la comunidad no fue partidaria de esta medida. “Esto nos lleva a decir que necesitamos más estudios, requerimos un análisis profundo para tomar una medida que de hecho puede producir dificultades a los ciudadanos y nuestra obligación es garantizar que las condiciones de vida sean de calidad”, sostuvo.

Para el alcalde, existe una visión de una ciudad peatonal, lo que conllevará a que en las zonas céntricas no transiten carros particulares. Así mismo enfatizó que ésta no es una determinación caprichosa de Pasto sino una tendencia del mundo entero, y un ejemplo que se da en todas las ciudades. “Existen varios casos como el de Barcelona, Washington y Buenos Aires, entre otras regiones, donde se le ha dado la prioridad al peatón, al ciclista, al servicio público y después al vehículo particular”, puntualizó.