header_alcaldiapasto

Entrega paquetes alimentarios

La Alcaldía de Pasto está próxima a sumar 26 mil paquetes alimentarios entregados a las comunidades vulnerables del Municipio a lo largo de la emergencia por el Covid-19.

Así lo señaló la Secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo, durante la jornada adelantada previa al inicio del Reforzamiento del Aislamiento Preventivo decretado este fin de semana y en la que se facilitaron complementos nutricionales a familias de Buesaquillo.

“En esta ocasión se apoyó a 40 familias de este corregimiento y del sector de Cujacal para solventar la parte alimentaria de los menores de edad”, afirmó la funcionaria quien además explicó que se trata de hogares a cargo de niñas y niños en situación de vulnerabilidad. La Secretaria agradeció el apoyo de la Fundación María de Nazareth, que facilitó sus instalaciones para llevar a cabo esta jornada.

Entre tanto, beneficiarias como Luz Angélica Rosero mostraron su alegría por ser priorizadas dentro de estas iniciativas lideradas por el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa para mitigar el impacto de la crisis desencadenada por el Covid-19.

“Muchas gracias a la Alcaldía de Pasto por brindarle este mercado a mi familia. Afronto una situación muy difícil, estoy sin trabajo y esto nos ayuda mucho en medio de la pandemia que afrontamos”, dijo Ana Jaguandoy, otra de las favorecidas durante esta actividad.