header_alcaldiapasto

Apertura Aeropuerto Antonio Nariño

Como una contribución esencial para avanzar en la recuperación económica de la región, calificó el Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, la reanudación de los servicios aéreos del Aeropuerto Antonio Nariño que iniciaron este martes, como parte de las medidas establecidas en la nueva etapa de ‘Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Responsable’.
Cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad y con una infraestructura aeroportuaria renovada, la terminal aérea inició con el servicio de vuelos a Cali y la próxima semana a Bogotá.

“Que el aeropuerto retome sus actividades es, sin duda, un paso fundamental no solo para reanudar la conectividad aérea en la región y el resto del país, sino para recuperar empleos, atraer inversión e ingresos al Municipio y poner en práctica todas las medidas de autocuidado desde la corresponsabilidad”, precisó el mandatario.

Entre tanto, el Secretario de Desarrollo Económico, Geovany Carvajal, indicó que con la reapertura del Aeropuerto, Pasto y el resto del departamento continúan en su camino de reactivar gradualmente diversos sectores como el del turismo, priorizando la implementación y cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad y garantizando un servicio seguro y de calidad a los pasajeros.

“Nos complace saber que con usuarios nuevamente a bordo, se retomen los servicios aéreos en la región y que, gracias a un trabajo conjunto entre las Alcaldías de Pasto y Chachagüí y la Cámara de Comercio, entre otros actores, nuestro Municipio recibiera el aval de los Ministerios de Transporte y Salud para retomar las operaciones del Aeropuerto Antonio Nariño”, señaló el funcionario.

Finalmente, usuarios como Henry Muñoz se mostraron emocionados por la reapertura del transporte aéreo después de 5 meses de parálisis, y destacaron la importancia de utilizarlo de manera responsable y bajo todas las medidas de protección.