header_alcaldiapasto

Ciclorecreovía Pasto

La reactivación de la Ciclorecreovía dominical se convirtió en un modelo nacional de buenas prácticas de actividad física al aire libre. A lo largo de 16.6 kilómetros, se evidenció de parte de los asistentes, la cultura y el respeto por los protocolos de bioseguridad.

El Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, expresó su satisfacción y dijo que el mantener la Ciclorecreovía es un compromiso de su Administración que depende, en gran medida, de la disciplina y responsabilidad de los ciudadanos para que los buenos resultados de hoy sean permanentes.

El recorrido inició en el Hospital Infantil Los Ángeles, donde el Secretario de Salud, Javier Andrés Ruano, leyó la Resolución de reconocimiento y gratitud al sector de la salud de la red pública y privada del Municipio, por estar en la primera línea de lucha contra el Covid-19.

“Se rindió un justo y sincero homenaje al personal de la salud y se felicitó a los usuarios de la Ciclorecreovía por cumplir todas las normas de bioseguridad. Nos alegró la acogida porque cerca de 6.000 personas gozaron del reencuentro y la convivencia”, precisó el director de Pasto Deporte, Fabio Arévalo Rosero.

Además de los profesionales de la salud, estudiantes de últimos semestres de Medicina de la Universidad Cooperativa, se sumaron a la jornada que se realizó satisfactoriamente.

La Gestora Social, Marcela Hernández, quien estuvo presente en las diversas actividades, resaltó la masiva participación y el compromiso de los ciudadanos de realizar la práctica deportiva y recreativa con el debido autocuidado. “El buen comportamiento y las medidas de bioseguridad de los participantes, nos demuestra que podemos seguir con estos espacios para la gente”, precisó.

En este día, se destacó también la nutrida presencia en la Plaza del Carnaval de los asistentes a las sesiones de rumba y gimnasia aeróbica, actividades que se retomaron después del aislamiento por la cuarentena.

La reactivación de la Ciclorecreovía fue posible gracias al trabajo coordinado y articulado entre Pasto Deporte y las Secretarías de Tránsito y Salud, entre otras dependencias de la Administración Municipal.