header_alcaldiapasto

Premios Colombia Participa

Un delegado del Ministerio del Interior visitó la ciudad para reunirse con el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa y conocer detalles sobre la experiencia que adelanta el Municipio, la cual está entre las 3 mejores del país.

Pasto, 12 de noviembre de 2020. Como un ejemplo para el país calificó el delegado del Ministerio del Interior, Sebastián Reyes, la experiencia que se desarrolla en Pasto en cuanto a la generación de espacios e iniciativas que buscan fortalecer la participación ciudadana, logrando que el Municipio sea finalista en el Premio Nacional Colombia Participa 2020, categoría Alcaldías, al igual que Chía (Cundinamarca) y La Estrella (Antioquia).

En su visita a la ciudad, el funcionario se reunió con el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa junto a la Secretaría de Desarrollo Comunitario y la Oficina de Planeación de Gestión Institucional, para conocer detalles sobre el proyecto: “Fortalecimiento de las capacidades institucionales del municipio de Pasto para promover y garantizar el derecho a la participación ciudadana con impacto social y democrático 2020”.

“La temática y los alcances del trabajo que desarrolla Pasto en materia de participación ciudadana se constituyen en una gran posibilidad no sólo de visibilizar a las comunidades, sino de llevarles progreso y oportunidades”, explicó el delegado del Ministerio del Interior.

Agregó que la experiencia que se desarrolla con la conformación del Consejo de Participación Ciudadana, que tiene la representación de diversos sectores, así como la formulación e implementación de la política pública, dan cuenta del interés de la Administración de empoderar y darle participación a sus habitantes.

A su turno el Subsecretario de Participación Ciudadana, Mario Pinto, indicó que gracias a este Consejo, que cuenta con el respaldo de PDT-Nariño, se logró priorizar a distintos sectores como el étnico, indígena, gitano, mujeres, población con discapacidad, estudiantil, sindicatos y veedurías, entre otros.

“Qué importante decir que entre los 34 consejeros tenemos a 19 mujeres que han puesto todo su empeño y su capacidad en favor de representar y empoderar a sus sectores”, precisó el Subsecretario.

Finalmente, la jefe de la Oficina de Planeación de Gestión Institucional, Marcela Peña, dijo que la Administración Municipal continuará liderando procesos e iniciativas que impulsen y fortalezcan la participación ciudadana.