header_alcaldiapasto

22 representantes de Centros Comerciales expusieron sus dificultades y preocupaciones ante el repunte de la emergencia sanitaria que afecta al sector.

Pasto, 19 de enero de 2021. El Alcalde, Germán Chamorro de la Rosa asistió a una mesa de diálogo con los administradores y gerentes de los centros comerciales de la ciudad, la cual fue articulada por la Cámara de Comercio de Pasto, para explicar las medidas adoptadas recientemente por el incremento en la ocupación de las camas UCI en el Municipio y concertar acciones futuras con miras a una reactivación paulatina del sector.

“En esta reunión resaltamos el compromiso de todos en la lucha contra el Covid-19, de la que solo el trabajo en conjunto y la responsabilidad ciudadana, nos ayudarán a superar la emergencia”, dijo el Mandatario sobre el encuentro en el que se hizo presente con algunos de los miembros de su Gabinete.

La jornada hace parte de las actividades que lidera la Cámara de Comercio de Pasto con diferentes sectores económicos. “Era importante escuchar al sector y por eso instalamos una mesa de concertación que desarrollará un plan para la reactivación económica, contemplando la apertura de la frontera ecuatoriana en el mes de marzo”, señaló el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pasto, Damir Bravo.

En general, los asistentes agradecieron el espacio que facilitó el diálogo abierto y aclaró muchas inquietudes. Pilar Arturo González, administradora del centro comercial Sebastián de Belalcazar, señaló que: “Es muy importante el espacio generado por la Cámara de Comercio que permitió conocer detalles de las medidas implementadas a través de los diferentes decretos y formamos una mesa para programar otras reuniones porque hemos concluido que queremos trabajar mancomunadamente con el sector público”, dijo.

Durante el espacio se ratificó el llamado que hace la Administración Municipal al asumir la corresponsabilidad ciudadana para controlar esta fase de la emergencia sanitaria, en la que se requiere la conciencia y disciplina de la comunidad, acompañadas de decisiones necesarias en esta etapa.