header_alcaldiapasto

Encuentro Presidentes JAC

Con presencia del Alcalde Germán Chamorro De La Rosa y gracias a la articulación de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se realizó un encuentro con los presidentes de las comunas y corregimientos del municipio, con el objetivo de articular esfuerzos para fortalecer la organización comunal.

Durante el encuentro se socializó la propuesta de las actividades que desde la dependencia se desarrollará en las comunas y corregimientos, en articulación con otras dependencias de la Alcaldía.

“Tenemos que alimentar a nuestras comunas con nuevos proyectos, nuevos propósitos y salir adelante a pesar de los momentos difíciles, pero lo más importante es que tenemos el respaldo tanto de la Secretaría de Desarrollo Comunitario como del señor Alcalde”, añadió la presidente de la JAC de la comuna 6, Teresita de Jesús Meneses.

Se proyecta realizar un cronograma de encuentros y capacitaciones con la Federación de Juntas de Acción Comunal (FEDEJAC) y con las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal (ASOJAC) en temas como: SECOP II, convenio solidario y comodatos para fortalecer la gestión de las Organizaciones de Acción Comunal (OAC).

En el espacio se resaltó el papel que tiene la mujer dentro de las Organizaciones de Acción Comunal. Por ello, se adelantará la gestión de capacitaciones con la Mesa Departamental de Mujeres en alianza con la ONU.

“Realizamos la articulación con la institucionalidad y todas las actividades que se adelanta para llegar a las comunas y corregimientos con herramientas, para que los presidentes de JAC y sus directivos puedan hacer sus propias gestiones y generen mayor calidad de vida en los barrios y veredas”, explicó el secretario de Desarrollo Comunitario (E), Mario Pinto Calvache.

Para la Administración Municipal es importante abrir espacios de opinión efectivos a los líderes ciudadanos, para la atención de sus necesidades y ofrecer información en temas como las propuestas que se reciben desde las Organizaciones de Acción Comunal.