header_alcaldiapasto

Ruta aérea Pasto - Cartagena - Pasto

Con un ambiente de alegría y festejo fueron recibidos más de 50 pasajeros que arribaron en el primer vuelo de la ruta Pasto – Cartagena – Pasto, que la empresa Viva Air abrió y que conectará directamente a la capital nariñense con el Caribe colombiano.

La gestión liderada por la Alcaldía de Pasto logra que el territorio cuente con la sexta aerolínea que trajo, además de la conexión con Cartagena, un vuelo directo hacía la ciudad de Medellín.

En la apertura del trayecto, el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa precisó que este es un logro para la economía y la reactivación turística y ratifica las acciones que se ejecutan desde la Administración Municipal para consolidar a Pasto como un destino importante para visitar.

“Abrimos las puertas de nuestro municipio y mostramos la belleza que tenemos, especialmente en épocas como Semana Santa, donde buscamos consolidarnos como la Ciudad Teológica de Colombia”, manifestó.

El Mandatario Local sostuvo que la apertura de los vuelos a Cartagena y Medellín aporta al cumplimiento del plan de desarrollo y, a la vez, cambia la historia de la conectividad aérea de Pasto. “Es una dinámica importante que se da por la articulación y trabajo en unidad con los gremios para proyectar al municipio dentro y fuera del país”, agregó.

De igual manera, la jefe de Mercado de Viva Air, María Lucia Jaramillo, resaltó la labor hecha por las autoridades locales para brindar a la comunidad más posibilidades de viajar hacia otros destinos con las tarifas más bajas del mercado.

“Estamos felices de llegar a Nariño para conectarlos con el centro y norte del territorio nacional e internacional porque de esta manera mucha gente podrá conocer el paraíso que tienen por descubrir en esta región, explicó.
La nueva conexión también permite la llegada de turistas de Ecuador y otras zonas que arriban a Pasto para conocer Colombia. “Es una manera muy fácil y económica para recorrer gran parte de este bello país. Esta es una opción accesible y se convierte en una manera de visitar con más frecuencia el territorio colombiano”, sostuvo el turista ecuatoriano Andrés Castillo.