header_alcaldiapasto

Modernización del alumbrado público a tecnología LED en los barrios Altos de Chapalito, Los Cristales, Chambú I y Chambú II.

El proyecto ‘Pasto, La Gran Capital, Un Presente Brillante’, ejecutado en articulación con Sepal S.A., permitirá la sustitución de 16.771 luminarias de sodio por LED en 414 barrios del municipio.

“Agradecer al Alcalde Germán Chamorro de la Rosa y a Sepal porque este es un primer paso para nosotros en temas de seguridad. El cambio es radical, nuestra comunidad está muy contenta y agradecida porque esta iluminación nos permite disfrutar de estos espacios de esparcimiento, incluso en las noches, con condiciones de seguridad”, comentó el presidente de la JAC Chambú I, Danny Argoty.

Con una inversión que supera los 550 millones de pesos, la Administración Municipal y Sepal S.A. iniciaron la modernización de las 497 luminarias en el circuito 8, subestación Catambuco, que comprende los barrios Altos de Chapalito, Los Cristales, Chambú I, Chambú II, La Minga, Belén, Miraflores I, Doce de Octubre II, Siete de Agosto, La Rosa, El Potrerillo, sectores aledaños a la I.E.M. Ciudad de Pasto y la vía a la Base Militar.

“Estamos muy contentos de iniciar este cambio de tecnología en el alumbrado público porque nos permite brindar a la comunidad espacios más seguros y modernos, además del ahorro en energía que aporta a la mitigación del cambio climático. Con hechos y acciones hacemos de Pasto, La Gran Capital, una ciudad más moderna, con nueva tecnología en la iluminación”, dijo el Mandatario Local.

Por su parte, la gerente de Sepal S.A., Maritza Rosero Narváez, explicó que, además de los beneficios en materia de seguridad, eficiencia energética y dinamización de la economía, esta modernización no generará ningún incremento en el costo del alumbrado público.

“Esta iniciativa del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa tiene muchos beneficios para la comunidad y lo más importante es que no implicará ningún incremento en el tarifa de alumbrado público porque es una proyecto de muy bajo costo, en relación a otras ciudades capitales, pues nuestra inversión es de aproximadamente 20 mil millones de pesos y está a cargo del personal propio de la empresa, capacitado, con experiencia y conocimiento del territorio, pero sobre todo, con un fuerte compromiso con La Gran Capital”, concluyó.