header_alcaldiapasto

Puesta en marcha de la obra de mejoramiento vial en el barrio Quillacinga.

“Es maravilloso el cambio que tiene esta vía, todos los habitantes estamos felices por el resultado, ahora ya pueden entrar a sus casas los vecinos que están en silla de ruedas o en muletas”, comentó la habitante del barrio Quillacinga, Marta Villota.

La Alcaldía de Pasto, a través de la estrategia REPARA, liderada por la Secretaría de Infraestructura y Valorización, puso en marcha la pavimentación de 153 metros de la vía principal del barrio Quillacinga.

El mejoramiento vial de la pendiente en pavimento fue ejecutado en tres meses y generó un total de 19 empleos, gracias a la inversión de más de 200 millones de pesos, que beneficiarán a cerca de 200 personas.

“Hoy ponemos en marcha esta vía que es una pendiente muy fuerte, anteriormente la comunidad debía aguantar barro, humedad, polvo y la dificultad que tenían los carros y las personas para transitar. Esta pavimentación va a mejorar la calidad de vida de esta comunidad”, dijo la secretaria de Infraestructura y Valorización, Nilsa Villota Rosero.

Además de la pavimentación, se hizo la instalación del alumbrado público con tecnología LED, gracias al apoyo de la empresa de Servicio Público de Alumbrado de Pasto – Sepal S.A.

“El señor Alcalde y la secretaria de Infraestructura han cumplido su promesa de ejecutar esta obra tan importante para mi barrio. Es un cambio total porque habrá menos enfermedades y podremos salir con buenos zapatos sin tener que cambiarlos al final de la calle, toda la comunidad está muy agradecida”, expresó el presidente de la JAC del barrio Quillacinga, Víctor Ramírez.

Finalmente, el Mandatario Local concluyó: “Hoy escuchamos la alegría de la gente por el cambio que esta obra le dará a sus vidas, pues era una vía que se encontraba en mal estado. Con la intervención de la Secretaría de Infraestructura, la articulación con Sepal y Empopasto, demostramos con hechos y acciones que seguimos trabajando por La Gran Capital”.

A través de la estrategia REPARA se continuarán haciendo realidad los sueños de los habitantes del sector, contribuyendo con el mejoramiento de la movilidad.