header_alcaldiapasto

Directivos y funcionarios de la entidad prestadora del servicio de acueducto y alcantarillado resaltaron la gestión del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, para lograr la condonación de una deuda de 15 mil millones de pesos, lo que garantiza que Empopasto siga siendo 100% pública.

“Siempre he tenido la voluntad de defender una empresa que es orgullo de los pastusos y reconocida a nivel nacional. Seguimos trabajando para prestar un buen servicio a todos los suscriptores y cumplir nuestro Plan de Desarrollo 'Pasto, La Gran Capital', reconocido por el DNP, hasta el final de nuestro periodo”, mencionó el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa.

Las acciones concretadas por el Primer Mandatario del municipio no sólo benefician a la empresa y sus 103.000 suscriptores, sino que también cierran la posibilidad de vinculación de un operador privado al evitar el pago del crédito a MinVivienda, según estipulaba el convenio 005.

“Nos reunimos para hacerle un reconocimiento especial al Alcalde por su brillante gestión. Fue un proceso largo en el que, a través de un sustento técnico, demostramos que, desde lo público, Empopasto se transformó y modernizó con los mejores indicadores a nivel nacional y una calidad que garantiza a los usuarios que puedan tomar agua totalmente potable directo del grifo", comentó el gerente de la empresa, Guillermo Villota.

Empopasto continuará siendo patrimonio de los pastusos, ahora con el agregado de contar con total sostenibilidad financiera y laboral para suministrar el recurso hídrico a todos los habitantes de “La Gran Capital”.